12.00€ IVA iNCLUIDO
Variedad: 100% Garnacha
Alcohol: 13% vol
Producción limitada
La garnacha es una uva autóctona de Alicante perfectamente adaptada al rudo clima alicantino. La cosecha se realizó en el punto óptimo de maduración de la uva para conseguir mayor frescura y aromas en el vino. Vendimia efectuada a mano y a primera hora de la mañana, en cajas de 15 kg perforadas, permitiendo respetar al máximo la calidad e integridad de la fruta.
Los racimos son transportados directamente a la prensa neumática donde se efectúa un prensado largo y suave. Fermentado con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable y en barricas de roble para realizar una fermentación alcohólica a una temperatura controlada entre 16-18ºC. Luego este vino ha permanecido 7 meses con sus lías finas en acero inoxidable. El resultado es un rosado complejo, pero a la vez fino y delicado. Es muy fresco en boca lo que le permite envejecer muy bien. Un vino del que se lanzarán un número limitado de botellas numeradas y que permitirá disfrutar de un producto singular para los paladares más exigentes.
Color rosa pálido, limpio, brillante y cristalino. La nariz exprime sutiles aromas florales, que evolucionan hacia notas de melocotón y albaricoque. La boca es fresca, delicada, con una buena amplitud, donde encontramos los mismos recuerdos de fruta de hueso, con un final cítrico y especiado. Es untuoso, muy amplio, con sensaciones frescas que refuerza su dinamismo, tiene un final largo y agradable.
Potencial de envejecimiento: hasta 2-3 años
Temperatura ideal de consumo: entre 8 y 10ºC
Maridaje aconsejado: conecta extraordinariamente con cocina oriental, pasta, arroces y mariscos
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.