Cátedra Casa Cesilia

Fruto de la firma del convenio de colaboración por parte de  la Universidad Miguel Hernández de Elche y el grupo Vectalia  nace la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo. Su objetivo es potenciar la enología y la riqueza vitivinícola de la zona, y para ello se centrará en el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito del enoturismo a través de la formación y la investigación, así como de la organización de seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación.

—«El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende la pupilas y ensenña a los pies la danza» – José Ortega y Gasset –
image1 (1)

La Cátedra estará dirigida por el profesor del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH David López Lluch. El Consejo Asesor estará integrado por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Miguel Jordán Vidal; el presidente del grupo Vectalia, Joaquín Arias, y el enólogo y responsable de enoturismo de Casa Cesilia Francisco Granado y Benjamín Marcos. El catedrático del Departamento de Biología Aplicada de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, actuará como secretario de la Cátedra.

Los miembros que componen la Cátedra de Enoturismo Casa cesilia

Cátedra de vinos de Alicante

La llegada de sus majestades de Oriente pone el broche final a las fiestas navideñas y en Casa Sicilia queremos cerrar la Navidad con vosotros. Un día especial en el que la ilusión de los más pequeños contagia a todos y revive el espíritu navideño en el último día de este período festivo.
Los mercados de Navidad son uno de los eventos más importante del período de Adviento, es decir, las cuatro semanas previas a la Navidad. A pesar de ser una tradición de cultura alemana, hoy en día los mercados de Navidad están presentes en prácticamente todos los países europeos.
Para que el inicio de 2023 marque el comienzo de todos los buenos momentos que nos deparará este año, el restaurante de Casa Sicilia ha elaborado un menú especial para el día de Año Nuevo en el que poder disfrutar de la mejor gastronomía acompañado por el vino de la casa.

Termina el año a la australiana con Casa Sicilia. Buena compañía, entorno único, exquisita gastronomía, copas de vino y un gran ambiente para poner un broche final inolvidable al 2022. ¡Y todo esto a mediodía!

El mes de diciembre empieza con el esperado puente de los días 6 y 8 de diciembre. El puente de la constitución marca para muchos el inicio de la Navidad, donde se decoran las estancias y el espíritu navideño empieza a invadir las calles.
El 25 de diciembre aparece marcado en rojo como un día para disfrutar junto a los que más queremos entorno a una mesa, con la mejor gastronomía y el ambiente mágico que lo envuelve todo en estas fechas.
Halloween se celebra cada día más y sobre todo entre la gente joven, pero si hay algo que hemos celebrado siempre en España es el Día de Todos los Santos. En Casa Sicilia queremos celebrar este día con vosotros de la mejor forma posible, comiendo juntos.