El maridaje perfecto entre gastronomía y vinos en Casa Sicilia

El maridaje perfecto entre gastronomía y vinos en Casa Sicilia

Tan importante es saber elegir el vino que vamos a beber como la comida con la que lo acompañaremos. Por ello, desde Casa Sicilia queremos compartir la mejor manera de fundir nuestros vinos con la comida regional, para que disfrutes de nuestros caldos en toda su plenitud.

Para comenzar a catar un buen vino es importante elegir el dónde, con quién y, por supuesto, cómo. La elección de la copa puede que no sea un detalle en el que nos solemos fijar pero sí fundamental a la hora de saborear un buen caldo. Así que comencemos por el principio, antes de comenzar el maridaje vamos a elegir el tipo de copa adecuada para cada vino. Lo primero es el material, la mejor elección es optar por un cristal fino, ya que favorece la apreciación de los colores, los aromas, los sabores del vino.

Así, para servir un vino, es conveniente usar una copa que tenga forma de tulipán para que permita conducir los aromas hasta la nariz. Por último, importante fijarse también en el pie de la copa ya que debe ser lo suficientemente alto para poder sostener la copa sin tocar la parte inferior que está en contacto con el vino. Sobre todo esta altura es necesaria para evitar el calentamiento del vino. Una nociones básicas para disfrutar del placer de beber vino. Una experiencia única que, además, da la oportunidad de tener una gran variedad donde elegir el caldo perfecto para cada persona.

El orden sí altera los productos

Para disfrutar de una buena comida y aprovechar al máximo los sabores tanto de los platos como del vino es importante el orden de servicio como dicta el protocolo. Clásicamente se sirve primero los blancos secos, seguido de los rosados, los tintos y para terminar los vinos dulces. En una degustación armoniosa y llevadera es preferible servir los vinos más suaves al principio y terminar con uno más intenso. Menos, es más. De 1 a 5 vinos son suficientes para hacer un buen maridaje.

Valorar el sabor del vino depende con que comida lo combines, el vino puede matar el sabor de los mejores manjares gastronómicos y al revés.

No hay nada mejor que acompañar una degustación de vino con un buen queso o una buena comida. Por ello, si vienes a catar los vinos a nuestra bodega te recomendamos el maridaje perfecto tomando como ejemplo el menú de fin de semana de nuestro restaurante Casa Sicilia. Un menú diario de lunes a domingo muy influenciado siempre por la uva y las materias primas de la zona regados con vinos de elaboración propia de Casa Sicilia.

Entrantes

Nuestros menús siempre están compuestos por entrantes al centro de mesa y algún aperitivo individual. Entre los platos que solemos ofrecer en este inicio de menú suelen aparecer ensaladas, embutidos ibéricos o revueltos de verduras de temporada. Platos elaborados con productos regionales para combinar con la joya de la corona. Nuestro rosado Cesilia Rosé (70% Merlot, 30% Syrah) donde su fruta serena marca un estilo. En cada sorbo se abren paso aromas intensos de frutas exóticas y algunos aromas florales. En boca es fresco, jugoso y singular. Se perciben notas de vino serio por su incipiente astringencia y, al mismo tiempo, de juventud por su prominente acidez.

Un vino sensual por naturaleza, que nunca pasa inadvertido. Perfecto para disfrutar con cualquiera de nuestros entrantes. El Cesilia Rosé ha obtenido en esta última añada diferentes medallas en prestigiosos certámenes internacionales como el Concurso de Bruselas, Decanter World Wine Awards, Premios AkataVino CIVAS 2019 o el International Wine Awards.

 

Plato principal

Con 55% Monastrell, 25% Cabernet-Sauvignon, 20% Petit-Verdot combinaremos el plato principal con nuestro tinto Cesilia Crianza ‘12 meses’. Perfecto para acompañar a nuestra comida que en esta ocasión se podrá elegir entre nuestra amplia variedad de exclusivos arroces, eua sabrosa carrillada ibérica o solomillo con patatas panadera y verduras. Aunque para los amantes del pescado fresco también encontrarán la mejor oferta directa desde la bahía de Santa Pola con una gustosa guarnición.

En el caso de que la elección sea finalmente el pescado, os recomendamos el maridaje  con el Cesilia Rosé ‘La Réserve’. Gracias a su gusto fresco, jugoso y singular conecta muy bien en su maridaje con pescados y mariscos a la plancha, con cremas o incluso crudos. Un vino singular para paladares exigentes.

Postres

Y para culminar este placentero maridaje entre excelente gastronomía y vinos no podía falta un broche final a la altura de las circunstancias. Un buen postre casero siempre es la guinda a una gran comida. Por ello, en Casa Sicilia elaboramos cada día estos platos con recetas tradicionales para saborear toda la esencia de estos dulces. Uno de los postres característico de nuestra región, el cremoso helado de turrón de Jijona, o el flan de turrón son dos de los más demandados entre el público. Una despedida placentera y dulzona con un postre casero de elaboración artesanal.

Además, muy conveniente para culminar la degustación con el sabor goloso de nuestro vino dulce Cardenal Álvarez. En su variedad 85% Monastrell y 15% otras variedades, este vino con una entrada muy golosa, denso y equilibrado sin ser empalagoso.

Puede ser divertido descubrir cómo de bien se funden los sabores y esencias de los vinos cuando los unes a cocinas regionales. Una experiencia para el paladar, pero también para el resto de sentidos, que se verán embriagados por una cantidad de estímulos que harán de cada visita a Casa Sicilia, un encuentro sensorial.

No Comments

Post A Comment

Bodega en Alicante y provincia