Los Premios Bacchus 2022 galardonan a Cesilia rosé «La Réserve»
Bacchus de plata - Cesilia La Réserve

Los Premios Bacchus 2022 galardonan a Cesilia rosé «La Réserve»

La bodega noveldense Casa Sicilia está de enhorabuena al haber obtenido uno de sus caldos un galardón de los Premios Bacchus 2022. El Cesilia Rosé La Réserve ha obtenido una a medalla de plata que reconoce la exclusividad de un vino mimado desde su cultivo.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. Además de ser reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

En esta XX Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus congregó a una representación de 1.747 participantes de bodegas procedentes de 17 países de los cinco continentes vinícolas del mundo. Y casi un centenar de profesionales del sector del vino, periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of  Wine y Masters of Sommelier, entre otros, conformaron el panel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel.

El Cesilia Rosé La Réserve, representó el inicio de la nueva política de producción en Casa Sicilia, bodega del Grupo Vectalia enfocada a buscar una mayor sostenibilidad en el cultivo. Después de investigar durante varios años las variedades mejor adaptadas al terroir de Novelda, se escogió la Garnacha. Una variedad histórica en Alicante, perfectamente adaptada, con poca exigencia de agua y abonado y escasa sensibilidad a enfermedades y plagas.

La Garnacha es una variedad rústica que ofrece vinos aromáticos, con poco color y pocos taninos que, en este caso, se adaptan a la perfección a las características que se buscaban en la elaboración de este Cesilia Rosé “La Reserve”. La cosecha se realiza en el punto óptimo de maduración de la uva para conseguir mayor frescura y aromas en el vino, además de ser efectuada a mano y a primera hora de la mañana, permitiendo respetar al máximo la calidad e integridad de la fruta.

En cuanto a elaboración, el Rosé La Réserve ha fermentado con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable y en barricas de roble. Luego este vino ha permanecido 7 meses con sus lías finas en acero inoxidable. El resultado es un rosado complejo, pero a la vez fino y delicado. Es muy fresco en boca lo que le permite envejecer muy bien. Un vino mineral, muy amplio y con sensaciones frescas, del que se lanzarán un número limitado de botellas numeradas y que permitirá disfrutar de un producto singular para los paladares más exigentes.

 

No Comments

Post A Comment