fbpx
Casa Cesilia, en el programa Agrosfera de TVE
Casa Cesilia Novelda

Casa Cesilia, en el programa Agrosfera de TVE

El programa Agrosfera de Televisión española, que se emite en La 2 los sábados a las 09.40 horas, ha puesto su objetivo en Casa Cesilia. Y ha sido en un programa en el que habla de toda la riqueza que se puede encontrar en Novelda, donde además de nuestras bodegas, también se puede ahondar en temas muy interesantes como la gran tradición en torno a la uva de mesa y las especias; además de una extraordinaria cultura modernista. ¿Tienes curiosidad por saber qué contaron de nosotros? Pues sigue leyendo.

Conocer un poco más Casa Cesilia

En su edición del 24 de diciembre de 2016, el equipo de Agrosfera emitió el programa en el que visitaba nuestra bodega y restaurante. En la grabación se puede saber un poco más sobre Casa Cesilia y sus vinos ecológicos. Hablamos de los distintos tipos de vinos con los que trabajamos: tinto, rosado y blanco; además de señalar que para su elaboración se utiliza fundamentalmente  la variedad de uva monastrell. Sin embargo, en nuestras declaraciones a los periodistas de TVE también hacemos hincapié en la innovación que ha supuesto algunos de nuestros proyectos como plantar albariño en una zona en la que no se suele hacer.

La vista de la fuente hacia la puerta de entrada es el plano con el que Agrosfera empieza a hablar sobre la bodega de Casa Cesilia, señalando su singularidad: la única en la zona que se ha atrevido a dar el salto de la uva de mesa al vino. Unos caldos que llevan elaborándose durante 18 años en los que ha ido evolucionando y mejorando hasta llegar a los que conocemos hoy.

El Ad Gaude blanco y el tinto, Casa Cesilia blanco y roble, el Casa Cesilia Crianza, el Cesilia Blanc y el Rosé… son algunos de los que se pueden encontrar en nuestra tienda online. Todos ellos también se pueden adquirir en la tienda que encontrarás en nuestras instalaciones del Paraje de Alcaydias, 4.

Arroz Ad Gaude, una de nuestras estrellas

Una de las cosas que llamó la atención del equipo de grabación fue el arroz Ad Gaude que desde la cocina del restaurante de Casa Cesilia se hace con mucho mimo a partir del vino que elaboramos nosotros mismos bajo ese nombre. La utilización del Ad Gaude en esta receta la dota de una gran intensidad y da como resultado un arroz meloso que hace las delicias de nuestros comensales.

El arroz Ad Gaude es uno de nuestros platos estrella y si quieres conocer un poco más sobre su elaboración, te recomendamos que veas el interesante programa que ha elaborado Agrosfera, donde aprenderás cosas no sólo sobre Casa Cesilia, sino también sobre todo lo que aporta la zona de Novelda a nuestras cocinas, nuestras culturas y, claro está, nuestros corazones.

Si después de ver este programa tienes ganas de conocernos un poco mejor, te proponemos un plan que no podrás rechazar: ¿Qué tal una visita enoturística en la que te enseñemos cómo se elabora el vino en nuestra bodega y después una deliciosa comida en nuestro restaurante? Si quieres pasar un día agradable con unas vistas espectaculares, no lo dudes y reserva ya tu visita.

No Comments

Post A Comment

Bodega en Alicante y provincia