Sabrosa fruta se funde con notas minerales y recuerdos de cedro para extasiar los sentidos.
55% Monastrell, 25% Cabernet-Sauvignon, 20% Petit-Verdot
14%
Nada más pasar la uva al depósito se le aplica un rápido enfriamiento que nos permite realizar una maceración prefermentativa de 10 días. Después se inicia la fermentación a temperatura controlada en el mismo depósito de acero inoxidable realizando una maceración lenta con el fin de realizar una suave extracción de taninos y antocioanos de los hollejos.
Tras la fermentación malo-láctica, el vino s e somete a crianza durante 12 meses en barricas de roble francés (70%), países del Este (20%) y americano (10%).
Color rojo picota de capa alta con ribete granate y ligeros tonos ladrillo. Limpio y brillante.
Destacan de inicio intensas notas balsámicas, frutas rojas maduras, notas minerales y ligeros recuerdos de aceitunas negras. Termina de completarse su compleja fase olfativa con recuerdos de matorral de monte mediterráneo y sutiles tostados.
En boca presenta una buena estructura tánica. Es elegante, con un final goloso sin ninguna agresividad. El final de boca recuerda a aromas de especias características de los terrenos Mediterráneos.
Platos mediterráneos, carnes, embutidos, magret de pato, quesos.
Debido a su proceso de elaboración con una ligera filtración, pueden aparecer sedimentos naturales en la botella. Nuestro enólogo recomienda la decantación de este vino para obtener su mejor expresión.
Entre 15 y 17º C
20 November