Su fruta serena marca un estilo. Un vino sensual por naturaleza, que nunca pasa inadvertido.
70% Merlot, 30% Syrah
12,5%
Los racimos son transportados directamente a la prensa neumática donde, suavemente se extrae el mosto flor, que después se limpia por un ligero desfangado estático. Después de este proceso de clarificación, el mosto es repartido a partes iguales en barricas de roble francés (las cuales proporcionan estructura y complejidad) y en depósitos de acero inoxidable, para realizar la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15-17 grados. Luego, este vino Rosado permanece sobre sus lías finas en depósito, realizándose batonnages periódicos para conseguir más volumen y un efecto sedoso en boca.
Color rosa con reflejos salmón, limpio, brillante y cristalino
Expresivo y diferente en nariz a cualquier rosado convencional. Se abren paso aromas de fruta roja madura, lácteos y algunos aromas florales, que, poco a poco, dejan entrever aromas dulces con recuerdos de pastelería, vainilla y notas de humo y de hierba fresca.
Fresco, jugoso y singular. Se perciben notas de vino serio por su incipiente astringencia y al mismo tiempo de juventud por su prominente acidez. Es untuoso y amplio en el final de boca. Un ligero final amargo le aporta mayor sensación de longitud.
Conecta muy bien con pasta, arroces, marisco y con cocina oriental.
Entre 6 y 8º C
20 November