Cultivo ecológico
Coltivo ecológico de uvas en Alicante

Más que una forma de agricultura: una filosofía

La viticultura ecológica es la característica principal de la personalidad y naturaleza de los vinos de Casa Sicilia 1707.

En el año 2009 todo el viñedo fue reconvertido, y desde entonces toda la producción se elabora a partir de uvas cultivadas ecológicamente. De esta manera se garantiza una producción más sostenible y equilibrada, vinos más saludables y de mayor calidad, y lo que es más importante, que en el futuro las próximas generaciones puedan producirlos en igual o mayor cantidad.

La exigencia y el tesón son los principios que nos guían en la búsqueda de cosechas de gran calidad. El convencimiento de cuidar con esmero todo el ciclo de creación del vino, desde la cosecha hasta el embotellado, tiene el propósito de mostrar y disfrutar de todas las propiedades y peculiaridades de nuestro “terroir mediterráneo”.

El reto, lograr uvas que reflejen el carácter y la identidad de la variedad a la que corresponden sin ser empañadas por sabores o aromas pertenecientes a residuos químicos. Para ello resulta imprescindible aplicar las técnicas más respetuosas con el medio ambiente y tratar de incrementar la fertilidad del suelo de cultivo mediante recursos naturales, sin productos químicos de síntesis como insecticidas, fertilizantes, etc.

Nuestros viñedos son rigurosamente supervisados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. La certificación de este organismo es imprescindible para que todo el producto llegue a los consumidores con las máximas garantías.

Vino ecológico en Alicante

A día de hoy, varios de nuestros vinos atesoran el certificado ecológico que el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana otorga anualmente.

Cultivo de uva ecológico en la provincia de Alicante
Cultivo de uva ecológico

Cultivo ecológico de uva