Fernando Moret Mayo, sumiller del restaurante Ambivium, se impone en el Concurso de Sumillers de la provincia de Alicante

Fernando Moret Mayo, sumiller del restaurante Ambivium, se impone en el Concurso de Sumillers de la provincia de Alicante

La bodega Casa Sicilia de Novelda acogió el concurso organizado por ASECA

El sumiller Fernando Moret, del restaurante Ambivium, fue proclamado ganador del concurso provincial de sumillers de Aseca, celebrado en la bodega Casa Silicia de Novelda este lunes 27 de marzo. En el evento participaron 9 concursantes, de los cuales 3 se proclamaron ganadores, elegidos por un jurado compuesto por el comité técnico de la Asociación de Sumilleres de Alicante (ASECA) donde había grandes profesionales de la hostelería y sumilleres internacionales, además del presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), Pablo Martín.

 

Finalmente, y tras una actuación del más alto nivel ante el jurado, Fernando Moret Mayo, sumiller del restaurante Ambivium, situado en Valladolid y que cuenta con dos soles Repsol, se impuso en el concurso clasificándose en primera posición. David Santos Guardiola, subdirector y sumiller del restaurante Els Vents (Alicante) con 1 sol Repsol, obtuvo un segundo lugar muy ajustado con el primer clasificado. Clasificado en tercer lugar, Javier Cantos Perez, sumiller del restaurante El Rincón del Faro, situado en Cullera, Valencia.

Los ganadores recibieron un premio en metálico, Además, los dos primeros clasificados obtuvieron el pase al campeonato de España organizado por la UAES.

El concurso, organizado por la Asociación de Sumilleres de Alicante (ASECA), contó con la colaboración de la Bodega Casa Sicilia y su cátedra de Enoturismo junto con la Universidad Miguel Hernández (UMH), y de los Vinos DOP Alicante.