fbpx
Casa Sicilia preparará menús calientes durante el Estado de Alarma para los colectivos desfavorecidos de Novelda

Casa Sicilia preparará menús calientes durante el Estado de Alarma para los colectivos desfavorecidos de Novelda

El restaurante del Grupo Vectalia junto al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Novelda pone en marcha esta iniciativa para ayudar a las familias más necesitadas del municipio

El Ayuntamiento de Novelda junto al restaurante Casa Sicilia, del grupo Vectalia, y las empresas Aceitunas Cazorla, Carmencita y Mercalicante han puesto en marcha un programa de servicio de comida caliente a domicilio, que se mantendrá mientras dure el Estado de Alarma, para atender a las personas más afectadas por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Las muestras de solidaridad y colaboración siguen aflorando en estos días y, desde el pasado martes, más de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad están recibiendo en su domicilio un menú compuesto por agua, pan, un plato de “comida caliente” y fruta, que se elabora diariamente en las cocinas del restaurante Casa Sicilia con los productos aportados por las empresas colaboradoras.

El dispositivo de reparto y entrega corre a cargo de agentes de Policía Local, Protección Civil y voluntarios que, coordinados desde el departamento municipal de Acción Social, recogen diariamente los menús preparados para entregarlos en sus domicilios a los beneficiarios asignados desde Servicios Sociales.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido la iniciativa solidaria impulsada por las firmas Casa Sicilia, Aceitunas Cazorla, Carmencita y Mercaliante que, en colaboración con el consistorio noveldense, pretende “ayudar a aquellas personas más frágiles y vulnerables ante la situación de crisis que está provocando esta pandemia”. Martínez ha subrayado que en estos momentos “a pesar de las dificultades, estamos tratando de llegar a todas aquellas personas que se están viendo más golpeadas por las consecuencias derivadas del Covid-19, algo que estamos consiguiendo también gracias a la colaboración y solidaridad de empresas como estas que, con su esfuerzo e implicación, hacen que la ayuda pueda llegar a quienes la necesitan”.

Esta iniciativa se suma a la que el restaurante Maestral está llevando a cabo con Cruz Roja Alicante en el reparto de menús calientes diarios a personas sin hogar. El restaurante alicantino está preparando 75 menús cada día que Cruz Roja recoge en la propia cocina de Maestral y reparte entre los más desfavorecidos. Dos acciones con las que el área de restauración del Grupo Vectalia trata de aportar su granito de arena a la sociedad alicantina en esta crisis sanitaria que azota al país.

Menús calientes en Casa Sicilia en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda durante la crisis del covid19

No Comments

Post A Comment